Este comienzo de año los usuarios de WhastsApp han comenzado a recibir una notificación con los cambios que a partir del próximo 8 de febrero tendrán los términos de servicio y políticas de seguridad. Un hecho que ha generado múltiples críticas en redes sociales y serios cuestionamientos sobre la cantidad de datos que recopila la aplicación.

Esto incluso ha desatado que las cifras de descarga de la app hayan disminuido hasta en un 11 por ciento en los primeros días de enero, según la plataforma especializada Sensor Tower, y que otras plataformas de mensajería hayan ganado miles de usuarios nuevos.

El principal cambio que se registra en esta actualización es que WhatsApp les notifica a sus usuarios que toda la información que ellos almacenan ahora también estará disponible para las compañías que pertenecen a Facebook, que en este caso son las redes sociales Facebook e Instagram.

Además, ha generado una mayor conciencia en las personas sobre la cantidad de metadatos que recopila la plataforma, los cuales van desde el número de teléfono, lista de contactos, ubicación, cómo se interactúa dentro la app, entre lo que se contempla el tiempo, la frecuencia y la duración de las comunicaciones que se tienen.

 

Previous Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *