La alcaldesa Claudia López anunció el lunes por la noche que se levantaban la cuarentena general los fines de semana y el pico y cédula, medidas que se habían adoptado en la ciudad ante el incremento de los contagios y de la demanda de los hospitales y clínicas.

Con estas decisiones se da por terminado, por lo menos por ahora, el esquema de cuatro por tres (cuatro días de actividad y tres de confinamiento) que había propuesto la Administración Distrital para contrarrestar la velocidad de contagio con el covid-19.
De acuerdo con la mandatario, las medidas se levantan aunque «hay una alta demanda de UCI, pero relativamente estables» y que todavía no se ha terminado de pasar el tercer pico. «Estamos justo en la semana en la que tenemos el punto máximo de la curva, todavía estamos en una situación muy difícil», afirmó.

Y sobre la ocupación de UCI señaló que se tiene una «ligera baja» de la demanda de camas de cuidados intensivos no covid, «lo cual nos alivia un poquito la congestión del sistema. Estamos altos, pero relativamente estables».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *