Compartir en:

@CDNCOL

Dedalera o digitalis: esta planta tiene forma de dedo y se caracteriza por tener hojas bastante anchas; además, de pequeñas flores en forma de campana. “El alcaloide de la digitalis es la digitalina y en medicina actual se utiliza para prevenir los paros cardíacos, pero en una ingesta en sobredosis podría provocar un ataque al corazón”.
Adelfa: esta flor se caracteriza por tener una fragancia intensa y por sus colores blancos, rojizos y amarillos. “Su sustancia activa que es tóxica en la adelfa se llama oleandrina y su ingesta puede provocar vómitos, náuseas y paro cardíaco”.
Estramonio o Datura stramonium: a esta planta se le conoce como trompeta de ángel, dentro de las cápsulas de la flor hay unos pinchos y en ellos están las semillas que son tóxicas. Algunos hacen uso de esta planta para producir alucinaciones.
Trompeta de la muerte o Brumansia arborens: esta planta puede alcanzar los tres o cuatro metros de altura; además, tiene forma de trompeta. “Este arbusto, al igual que el estramonio, contiene unos alcaloides tropanico, que son tóxicos y alucinógenos. Si se pasa de la dosis, puede ocasionar la muerte”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *